Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes. Universidad Cesar Vallejo 2017

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DOI:

https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06

Palabras clave:

Actitud, Motivación, Ansiedad, Rendimiento académico

Resumen

Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría en Gestión de los Servicios de Salud 2017-I II que respondieron voluntariamente al Cuestionario IPRI, vía correo electrónico, a través de los coordinadores de las sedes académicas de Tacna, Huancayo, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Abancay y Trujillo. Resultados: Se encontró a nivel nacional una mayor proporción de estudiantes cuya actitud es buena hacia los contenidos académicos (52,9 %) y hacia los aprendizajes (54,6 %) y es regular hacia las implicancias sociales (75,8 %). La motivación intrínseca es media (68,3 %), así como, la motivación extrínseca (50,8 %). La amotivación es baja (78,8 %). El estado de ansiedad es normal (78,8 %) y los rasgos de ansiedad son normales (78,3 %). El rendimiento académico es bueno (55,4 %). Conclusiones: Existe correlación positiva significativa entre las dimensiones de la actitud (hacia las implicancias sociales), y la motivación extrínseca, con respecto al rendimiento académico.                       

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Publicado

2020-03-26

Cómo citar

1.
Lora Loza MG. Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes. Universidad Cesar Vallejo 2017. Horiz Med [Internet]. 26 de marzo de 2020 [citado 24 de diciembre de 2024];20(1):37-44. Disponible en: https://aws_horizonte/index.php/horizontemed/article/view/812

Número

Sección

Artículos originales